Este blog y la institución a la que pertenece, el Teléfono de la Esperanza de Euskadi , siempre desean transmitir buenas noticias, ánimos y posibilidades de comunicación y conocimiento. Lamentablemente, los hecho son en ocasiones, tristes y violentos.
Sobre la dura realidad del suicidio entrevistaron hace unos días a nuestra directora, Mª Jesús Elejalde, en el periódico DEIA.
"La pandemia de coronavirus no ha empujado al suicidio"
UN 77% MÁS DE AVISOS POR IDEACIÓN
Dice María Jesús Elejalde, delegada del Teléfono de la Esperanza en Euskadi, que no puede asegurar que haya "una relación directa" entre la pandemia y el incremento de llamadas de temática suicida, pero lo cierto es que estas han aumentado considerablemente desde el 14 de marzo. En concreto, en el Estado han atendido un 77% más de llamadas de personas con ideaciones suicidas, mientras que las provocadas por crisis suicidas han subido un 73% y las de suicidios en curso, un 42%. "Lo que sí se ha notado es el estado de soledad", corrobora Elejalde, quien añade que a las "problemáticas habituales" en sus informes, como "estados deprimidos, trastornos de ansiedad, problemáticas familiares o de enfermedad mental", se suma "la crisis psicológica o emocional por coronavirus". Para ver si deriva en otros epígrafes habrá que esperar.
Si quiere consultar el articulo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario